Bossio presidirá la Bicameral de Contratos de Participación Público-Privada

El diputado del bloque Justicialista fue elegido este jueves. El senador oficialista Federico Pinedo será el vicepresidente.

El diputado nacional Diego Bossio (Justicialista) asumió este jueves como presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada, luego de haber sido propuesto por el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto.

En una breve reunión constitutiva, también fue designado vicepresidente el presidente provisional de la Cámara alta, el macrista Federico Pinedo. En tanto, todavía quedó sin nombrarse el legislador que ocupará la secretaría, que le corresponde al kirchnerismo.

“Impulsaremos una agenda que garantice el interés público de las obras y la utilización de insumos y componentes nacionales. Necesitamos mejorar la infraestructura para la competitividad de las economías regionales y promover el desarrollo atendiendo a las necesidades de cada punto del país y no, meramente, a criterios de rentabilidad”, explicó Bossio.

Y agregó: “Más infraestructura es sinónimo de desarrollo. Y más desarrollo es crecimiento y mejora de la calidad de vida de los argentinos”.

La bicameral, que se creó a través de la Ley 27.328 -de Contratos de PPP-, deberá “contar con acceso a toda la documentación pertinente, incluyendo los contratos que se firmen bajo este régimen, no pudiendo oponérsele a estos efectos las eventuales cláusulas de confidencialidad de dichos contratos”, establece la norma.

Y agrega que “sin perjuicio de ello, la comisión, sus miembros y empleados deberán garantizar la confidencialidad de la información de índole industrial o comercial de ese carácter en los términos de la legislación vigente, asumiendo las responsabilidades correspondientes por su divulgación”.

La ley también indica que “el titular de la unidad de participación público-privada deberá concurrir anualmente ante dicha Comisión, a los efectos de brindar un informe fundado sobre el estado de ejecución y cumplimiento de los contratos de participación público-privada que se encontrasen en curso, así como respecto de las condiciones y características de aquellos proyectos que la unidad de participación público-privada considerase conveniente desarrollar bajo dicha modalidad durante los próximos dos ejercicios presupuestarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password