Cobos se reunió con el ministro de Salud por la Ley de Etiquetado

El senador mendocino agradeció la predisposición del ministro Adolfo Rubinstein, y destacó que se trata de un proyecto de ley “fundamental para la promoción de la alimentación saludable”.

En el Ministerio de Salud el senador mendocino Julio Cobos mantuvo una reunión con el ministro Adolfo Rubinstein. Finalizado el encuentro, Cobos dio detalles del mismo, “solicité una reunión al ministro para interiorizarlo sobre diferentes proyectos referidos a su área en los que trabajamos desde hace tiempo”. Algunos de ellos son la Libreta de Atención Primaria de Salud, la cobertura de medicamentos a pacientes con fibrosis quística y la promoción de hábitos saludables de consumo y etiquedado, entre otros.

Además, el legislador radical agregó que “agradezco la predisposición del ministro a analizar los proyectos y trabajar en forma conjunta con los legisladores. Estoy muy conforme por su apoyo a la idea de avanzar con el etiquetado de alimentos, fundamental para la promoción de la alimentación saludable. No olvidemos que el 29% de la población argentina es obesa y para peor, lideramos el ranking regional de obesidad infantil, el 10% de nuestros niños menores de cinco padecen ese problema y uno de cada cuatro escolares tiene sobrepeso”.

Asimismo, Julio Cobos señaló que “queremos avanzar con la promoción de hábitos saludables y dar a los consumidores información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados, promoviendo la toma de decisiones correctas destinadas al autocuidado; porque en ocasiones envases lindos y propagandas seductoras ocultan productos que consumidos en exceso son realmente dañinos para la población”.

Finalmente, destaco que “si logramos modificar hábitos de consumo, tendremos un sistema de salud con menor demanda, más eficiente y más beneficio para toda la ciudadanía. Esto es responsabilidad de todos, por eso pedimos a la industria alimentaria, que asuma el desafío de mejorar la calidad nutricional y la calidad de la información porque este compromiso debe ser de todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password