Designaron a los diputados integrantes del Jurado de Enjuiciamiento

En la sesión especial, la Legislatura porteña designó -con 52 votos afirmativos y 5 abstenciones- a sus representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de jueces y fiscales, entre los cuales se encuentra el vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana.

Durante la sesión especial que se desarrolló este jueves, la Legislatura porteña eligió a sus representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de jueces y fiscales, entre los cuales se encuentra el vicepresidente primero del Parlamento, Francisco Quintana. Además integran la lista Ariel Álvarez Palma, Diego García Vilas, María Cecilia Ferrero, Daniel Presti (VJ), María Inés Gorbea (Suma+), María Rosa Muiños (BP) y Carlos Tomada (UC). La medida fue aprobada con 52 votos a favor y 5 abstenciones.

La medida se da en conformidad con el artículo 121 de la Constitución de la Ciudad y lo establecido en el artículo 2 de la Ley N° 54, los integrantes de la Magistratura y del Ministerio Público son removidos por el Jurado de Enjuiciamiento integrado por nueve miembros de los cuales tres son legisladores, tres abogados y tres jueces o un juez y dos funcionarios del Ministerio Público, según el caso. En el caso de la Legislatura los integrantes son seleccionados por sorteo de una lista de veinticuatro miembros, de los cuales ocho son legisladores elegidos con el voto de los dos tercios del total de sus miembros.

La nómina propuesta representa a los distintos bloques que componen esta la Legislatura a fin de guardar un adecuado equilibrio y proporcionalidad con la representación política de la Legislatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password