El oficialismo quedó al frente de la Bicameral Revisora de Cuentas

Tal cual había adelantado parlamentario.com, el diputado del Pro Alvaro González asumió como presidente de esa comisión estratégica. El senador Mayans, que la condujo los últimos dos años, será vice.

El interbloque Cambiemos consumó el desplazamiento del peronismo no kirchnerista de la presidencia de una comisión estratégica, la Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, encargada de examinar los informes de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Tal cual había adelantado parlamentario.com este miércoles, el diputado nacional del Pro Alvaro González fue elegido presidente, en tanto que la vicepresidencia quedó en manos del formoseño José Mayans, que presidió esa bicameral los últimos dos años.

Como secretarios fueron elegidos el diputado nacional Carlos Castagneto (FpV-PJ) y el senador Juan Carlos Romero (interbloque Parlamentario Federal). Completan la comisión los senadores oficialistas Pedro Braillard Poccard y Luis Naidenoff, y los justicialistas Miguel Pichetto y Juan Mario País; y por Diputados, los radicales Luis Borsani y Mario Negri; la justicialista Mayda Cresto y el kirchnerista Julio Solanas.

Tras asumir al frente de la comisión, González agradeció el “altísimo honor” de contar con el apoyo de sus pares, ponderó el funcionamiento de esa bicameral, y dijo no pretender que el mismo se altere. Destacó que en ese ámbito “siempre las discusiones son en un tono más amigable, que nos podemos escuchar y esperemos que eso siga así”. Agregó que “vamos a trabajar en armonía, dialogando, y dialogar es que nos escuchemos. Cuenten conmigo para todas las inquietudes que tengan. Estoy dispuesto a escuchar a todos ustedes”.

Mayans agradeció por su parte la colaboración tenida todos estos años y definió el trabajo realizado allí como “impecable”, destacando sobre todo “la buena relación” con la Auditoría General de la Nación. Resaltó además las 500 auditorías realizadas el año pasado, e hizo votos por “fortalecer la tarea de control que tenemos en el Congreso”.

Por su parte, el salteño Juan Carlos Romero anticipó la intención de agregar al plan de trabajo un pedido de auditoría al Conicet, acerca de los convenios sobre patentes y con instituciones privadas, porque “me interesa mucho esto”.

Se adelantó también que invitarán al Colegio de Auditores a asistir a la comisión para presentarles las nuevas autoridades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password