Expertos analizan mejoras en el acceso a la Justicia

El encuentro fue organizado por el Instituto del Derecho de Acceso a la Justicia.

Distinguidos nombres propios del ámbito del Derecho se reunieron con el fin de acercar a la sociedad la difusión de los derechos fundamentales, lograr mejoras en el funcionamiento de la Justicia, generar un ámbito de investigación y desarrollo de propuestas en el primer encuentro del Instituto del Derecho de Acceso a la Justicia, que se desarrolla en el marco de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

Bajo la dirección del abogado Diego Isabella, el Instituto reunió a distintos magistrados, profesores destacados, legisladores y funcionarios públicos del orden nacional y provincial. Estuvieron presentes el senador provincial bonaerense Gabino Tapia; los doctores Roberto Furnari, Esteban Furnari, Federico Gallo Quintian, Patricio Marianello, Luciano Savignano, Luciano Enrici, Ezequiel Mena, Xavier Areses y Laureano Casas; la secretaria legal del Ministerio de Energía de la Nación Valeria Mogliani; los docentes Rita Fiorino (de la Universidad de San Isidro), David Halperin, Santiago Carrillo, Juan Stupenengo, entre otros. También estuvo presente el director y secretario del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Cassagne.

“Se sentaron las bases para que este Instituto sea una herramienta de acompañamiento para la comunidad y los diferentes actores de la Justicia. Creemos que podemos sostener este trabajo en el tiempo y lograr cambios significativos para todos, desde un espacio que es netamente académico, y que además nace como el primer Instituto académico del país dedicado a esta materia”, explicó Isabella.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password