Halperín asumió como diputado porteño por Suma+

El dirigente radical prestó juramento y ocupará la banca que había quedado vacante tras el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin.

En la tercera sesión ordinaria del año, la Legislatura porteña le tomó juramento al dirigente radical Leandro Halperín para que asuma la banca que había quedado vacante en Suma+ -el espacio liderado por el exembajador Martín Lousteau- tras el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin.

Tras prestar juramento, Halperín afirmó que “llego a esta banca porque mi compañera Pérez Volpin falleció hace poco más de un mes, no estoy acá por un hecho alegre sino por algo tristísimo como fue su perdida” y precisó que “su agenda será la mía, y es con ese compromiso con el que asumo está banca; al igual que ella creo que la educación es esencial para tener una sociedad de hombres y mujeres iguales y libres”.

“Trabajamos mucho para llevar adelante la evolución que está sociedad necesita, tenemos que dejar de confrontar y empezar a construir puentes”, manifestó y sentenció que “queremos una ciudad moderna, de iguales y con oportunidades para todos”.

Cabe destacar que el radical se había desempeñado como subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, además es especialista en temas carcelarios. Fue asesor de Gabinete de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

También fuedirector del Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional deTucumán; y dirigió el Programa UBA XXII, enseñanza universitaria en cárceles.

Pérez Volpin falleció el pasado 6 de febrero cuando se sometió a una endoscopia en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. Las causas de su muerte aún continúan siendo investigadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password