La Legislatura conmemoró el 42 aniversario de la última dictadura

El Parlamento porteño adhirió a las actividades que tendrán lugar en ocasión de la conmemoración del aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar y que promueven la visibilización de Centros Clandestinos de Detención.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña adhirió a las actividades que tendrán lugar en ocasión de la conmemoración del 42° aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar y que tienen como objetivo la visibilización de los sitios donde funcionaron Centros Clandestinos de Detención.

En el marco de esa fecha, este viernes se realizará una marcha que unirá a pie los ex centros clandestinos de detención conocidos como Orletti y Olimpo. Ambos sitios se encuentran emplazados en esta Ciudad, el primer centro mencionado fue la base operacional del Plan Cóndor, montado en un viejo taller mecánico; mientras que Olimpo fue una dependencia de la Policía Federal Argentina y el sector destinado a las detenciones fue particularmente construido con la finalidad concentracionaria conocida.

Por otro lado, el sábado 17 de marzo se encuentra programadas dos actividades similares. La primera se desarrollará en torno a las excavaciones realizadas en el que fuera el centro clandestino de detención conocido como Club Atlético, emplazado también en esta Ciudad, y dependiente de la Policía Federal Argentina y por otro lado tendrá lugar una marcha en inmediaciones de la guarnición militar Campo de Mayo.

Finalmente, el 22 de marzo tendrá lugar una marcha que visibilizará las instalaciones del que fuera el centro clandestino, dependiente de la Fuerza Aérea, conocido como Virrey Cevallos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password