Odarda no quiere que Sierra Grande albergue a una central nuclear

Según la senadora, no se trata de un pueblo fantasma, como sugieren que puede llegar a convertirse, sino que tiene futuro en el turismo.

Dura opositora de la posibilidad de que se instale una central nuclear en su provincia, la senadora rionegrina rechazó que Sierra Grande sea sede de la misma, tal cual el supuesto deseo de sus habitantes para evitar que ese pueblo se transforme en “fantasma”, como se desprende de una nota publicada esta semana.

En efecto, la legisladora advirtió que “Sierra Grande no es un pueblo fantasma”, en alusión a un artículo publicado donde se afirma que ese pueblo pediría que instalen la central nuclear que es resistida en el resto de la provincia de Río Negro. Odarda expresó que las afirmaciones periodísticas son “erróneas” y que “ofenden al pueblo de Sierra Grande”. Hasta ahora, y a pesar de los inconvenientes que trajo el cierre de la empresa Hipasam, Odarda sostuvo que “esta ciudad salió adelante apostando al turismo, además de otros proyectos que tratan de impulsar la economía local”.

Recuerda la senadora que a pocos kilómetros de Sierra Grande se encuentran unas de las playas más atractivas de la costa atlántica rionegrina, Playas Doradas, donde año tras año veranean miles de turistas por su particular belleza.

Odarda sostiene que en la nota, se omite resaltar que la provincia tiene la Ley 5227 que impide la construcción de centrales nucleares. “Además, de obviar el hecho que toda la costa rionegrina tiene más de 400 km con extensas playas limpias sin contaminación alguna, con reservas faunísticas y una biodiversidad única”, agregó, citando a El Cóndor, El Espigón, la Lobería, Bahía Rosas, la Ensenada, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Playas Doradas, San Antonio Oeste, SAEste, Área Natural protegida Punta Bermeja, Bahía San Antonio, Caleta de los Loros, Complejo Islote Lobos, Puerto Lobos y la ruta de los Acantilados.

“El futuro de Sierra Grande y otras ciudades está signado por el desarrollo turístico sustentable, para el que se han llevado adelante esfuerzos por parte del Estado y los empresarios. De ninguna forma la central nuclear es una opción para Río Negro”, concluyó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password