Respaldo legislativo ante la crisis venezolana

En una visita diplomática, diputados nacionales del oficialismo se reunieron en el Congreso con el legislador de ese país Julio Borges.

En el marco de una gira regional que realiza, la Cámara baja recibió la visita del diputado venezolano Julio Borges, como parte de una agenda bilateral y multilateral ante la crisis humanitaria, política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Durante el encuentro, Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), expuso sobre la situación actual de Venezuela y manifestó: “Buscamos que los países democráticos conozcan la realidad venezolana y se produzca la presión internacional para que tengamos elecciones libres y transparentes, donde el pueblo pueda no solo votar sino elegir”.

Borges es uno de los principales referentes de la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Actualmente realiza una gira latinoamericana por Brasil, Chile, Argentina, México y Panamá para “denunciar la gravedad de la crisis que vive su país” y en busca de “respaldo político”.

Asimismo, el líder de la oposición venezolana señaló que “acciones políticas concretas con apoyo internacional pueden generar un desenlace positivo ante esta situación”. “Pedimos la colaboración de los países amigos en favor de la democracia”, concluyó, al tiempo que pidió “convertir las declaraciones en medidas más contundentes contra funcionarios del régimen de Maduro”.

Días atrás, Julio Borges se reunió con el presidente Mauricio Macri para tratar la crisis en Venezuela y sostuvo: “El presidente nos expresó su respaldo total”.

En el mismo sentido, la titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann, resaltó la importancia de “transmitir esperanza” y lograr “la unión de todo el pueblo” en medio de la profunda crisis que padece el país sudamericano.

Por otra parte, el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano: “Nos reunimos con nuestros pares para aunar acciones que ayuden a cambiar la actualidad”, afirmó.

Luego, el diputado Facundo Suárez Lastra subrayó que “es fundamental el respaldo político”.

En el final del encuentro, el diputado Eduardo Amadeo aseguró: “Nos comprometimos a seguir acompañándolos en su lucha por la libertad”.

Estuvieron presentes, además, el director de Relaciones Parlamentarias de Cancillería, Carlos Cherniak, y asesores internacionales de Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password