Scioli sorprendió con un argumento a favor del aborto legal

Si bien aclaró que está "estudiando el tema" y no definió posición, reconoció que "en los países que han avanzado en la implementación de la despenalización, ha bajado sustancialmente la mortalidad materno-infantil".

El diputado nacional Daniel Scioli (Frente para la Victoria-PJ) sorprendió este jueves con un argumento a favor del aborto legal, seguro y gratuito. “Cuando uno ve los países que han avanzado en la implementación de la despenalización, ha bajado sustancialmente la mortalidad materno-infantil”, reconoció.

Scioli aclaró que se encuentra “estudiando el tema, siguiendo muy de cerca a los especialistas y las distintas opciones”. Aunque observó que “la pregunta inicial, si estás a favor o en contra del aborto, no representa lo que está en discusión”.

“Todos estamos a favor de la vida. El tema es hacerlo con una educación sexual y con una cobertura sanitaria y sincerar una situación que está trayendo, evidentemente, muchas consecuencias de todo tipo”, dijo el legislador y exgobernador bonaerense en diálogo con Infobae, y finalizó: “Es un debate muy interesante y esta es la reflexión que puedo hacer en estos momentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password