Desde el penal de Marcos Paz, De Vido le envió una carta a Moreno

El exsecretario de Comercio visitó en los últimos días al diputado detenido, quien le respondió con un extenso escrito donde dio su interpretación de la realidad del peronismo actual.

Desde el penal de Marcos Paz, el diputado nacional suspendido y detenido Julio De Vido le envió una carta al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien lo visitó en los últimos días.

En el escrito, de puño y letra, el exministro de Planificación se explayó sobre la necesidad de recuperar el “dominio concreto del territorio”. Sin dar nombres, De Vido apuntó a quienes actúan “en nombre del peronismo” pero “contribuyeron con su connivencia a construir el poder de nuestros carceleros de hoy”. A continuación, el texto completo:

Queridos Compañeros del PJ Capital ​At, Compañero Guillermo Moreno

A través de la generosa visita que me hiciera en la cárcel de Marcos Paz el compañero Guillermo y a su pedido, les envió estas líneas.

En estos días se ha puesto muy de moda el dicho que “CON EL PERONISMO NO ALCANZA”. Debo decirles que esta es una verdad a medias y que como tal es una mentira que tiende a escriturar una debilidad que hoy tenemos y es consecuencia de haber hecho propio del “colectivo” (como se dice ahora), aquello que a algunos y solo algunos les conviene y que apunta a debilitar y a destruir al peronismo como hecho político, que a todos nosotros nos contiene y nos abraza.

Ello es producto de la conducta y acciones de algunos dirigentes que actúan en tiempos electorales (apoyados por algunos medios) en nuestro nombre y que no son ni serán, ni fueron nunca peronistas; que hacen política, como decíamos, desde las portadas de algunos grandes medios –y otros no tan grandes- ,pero nunca desde la base territorial, a la que temen y aborrecen, que obtienen siempre un 20% de los votos del distrito, gracias a los compañeros, y consiguen su banca de senador o de diputado por 4 o 6 años y conforman luego bloques minoritarios absolutamente funcionales al oficialismo gorila de turno, caso concreto pensemos en todos los gobiernos de la CABA, desde la Constitución del ´94 , especialmente los de Mauricio Macri y pensemos cómo pudieron gobernar y demás llegar a la primera magistratura de la República y no tendremos otra respuesta que la defección de estos mamarrachos porque ni traidores los podemos llamar, que contribuyeron con su connivencia a construir el poder de nuestros carceleros de hoy.

Si no, analicemos las performances electorales del peronismo en la CABA, Córdoba, Santa Fe, y allí entenderemos por qué estamos donde estamos y por qué perdimos en 2009, 2013, 2015 y 2017.

Es correcto y plausible lo que me contó Guillermo, lo que están haciendo Uds. , de tratar de construir sobre fundamentos claros y sólidos la unidad del Peronismo Porteño, pero para ello debemos recuperar nuestra vocación de construir una mayoría con otras fuerzas políticas, pero no desde la debilidad de pensar que si no perdemos, sino desde nuestra vocación de sabernos mayoritarios desde nuestro dominio concreto del territorio y desde allí si entonces, como históricamente han hecho los grandes conductores de nuestras grandes victorias con otras fuerzas nacionales, reconstruir definitivamente al servicio del Pueblo Argentino, el Movimiento Nacional y Popular, fuerte e invencible que construyó Perón y continuó Néstor Kirchner .

Debemos tener en claro eso, el peronismo es una fuerza Nacional y Popular que crece y se construye en el Territorio y no un movimiento posmoderno que comunica con trolls a través de posverdades o con aquellos a los que no les conviene un peronismo ganador, sino que solo lo quieren a su servicio y donde solo ellos ganan!

Por ello necesitamos dirigentes que conduzcan en las calles de la CABA , que por otra parte siempre fue nuestra, en los pueblos y ciudades del interior, en nuestros estados federales, no hay que inventarlos son muchos, solo debemos trabajar para unirlos y seguirlos .

Solo así volveremos a ser alternativa de poder en la Argentina y esta vez no debemos equivocarnos, no debemos engatusarnos con cantos de sirenas. Esta próxima vez debe ser para siempre.

VIVA PERON! VIVA NESTOR!

Quiero agradecer el afecto y el apoyo permanente de la compañera Pimpi Colombo, a mi compañera Lali y a mí en estos días tan difíciles.

Julio Miguel DE VIDO

Desde la Cárcel de Marcos Paz

​ Jueves 15, de marzo de 2018

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password