Diputado destaca la marcha atrás del decreto sobre “Corredores Viales”

El justicialista Sergio Zilotto, quien había presentado una demanda por inconstitucionalidad, interrogó a Marcos Peña en el recinto por este tema.

El diputado nacional Sergio Ziliotto (Justicialista) destacó este viernes la marcha atrás del Gobierno nacional con el Decreto 794/17, que creaba “Corredores Viales”.

“Diputado Ziliotto, primero que nada: tarde, pero cumpliendo. Mañana sale en el Boletín Oficial la rectificación del Decreto 794 que plantea la circunscripción del proyecto “Corredores Viales” al acceso Ricchieri, tal como habíamos prometido. Tardamos pero cumplimos. Sostenemos y ratificamos que queremos fortalecer la Vialidad Nacional y de ninguna manera vaciarla ni privatizarla”, contestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el miércoles pasado en la sesión informativa, ante una pregunta del legislador.

Fue en ese marco que el pampeano le reclamó nuevamente por la “falta de respuestas por parte del Gobierno nacional” ante sus constantes reclamos -legislativos y judiciales- a lo que se había sumado la no concurrencia al Congreso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a dar explicaciones.

Pero este viernes, tal como se lo adelantó Peña a Ziliotto, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 223/18 que modifica el anterior, que despertó las alarmas ante una virtual privatización de Vialidad Nacional.

En el mes de noviembre pasado, el diputado presentó una demanda por inconstitucionalidad del Decreto 794/17, “instrumento por el cual se pretende privatizar y vaciar Vialidad Nacional; por considerarlo violatorio del principio de división de poderes, de una manifiesta nulidad por carecer el presidente de este tipo de facultades y por transferir bienes y recursos económicos a una sociedad anónima”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password