Larreta y Santilli recorrieron las obras en la Línea E del subte

El Gobierno porteño impulsó la construcción de tres nuevas estaciones de esa línea, sumando dos kilómetros más a la red, los cual beneficiará a más de 100 mil vecinos que la utilizan a diario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, recorrieron las obras en construcción de las tres nuevas estaciones de la Línea E del subte, que se encuentran en la fase final del proceso. De esta manera se sumarán dos kilómetros más a la red y se beneficiará a más de 100 mil vecinos que la utilizan a diario.

En ese sentido Larreta explicó que “estamos Estamos recorriendo las estaciones de la Línea E que estamos construyendo entre Casa Rosada y Retiro; son tres estaciones modernas, con la mejor tecnología, y para la cantidad de gente que viene en la E, es un golazo” y destacó que “cada vez hay más y más gente está usando el subte en la Ciudad de Buenos Aires, por eso sumando estas tres estaciones -que van a estar dentro de un año, más o menos- pueda haber más gente todavía que viaje mejor gracias al subte”.

A su turno, Santilli manifestó que “esto significa más estaciones, mejor velocidad de viaje, más calidad de viaje y más accesibilidad” lo cual “les permite integrarse mucho mejor a la Ciudad”. Además señaló que las “nuevas estaciones serán Correo Central, Catalinas y Retiro; este proyecto va a conectar con las líneas B y C beneficiando a 100 mil pasajeros por día”.

Cabe destacar que ya se colocaron vías en el tramo Bolívar-Retiro, y se avanza con la instalación de los aparatos de vía y las obras de potencia y tracción. Próximamente se van a poner en funcionamiento las escaleras mecánicas y los ascensores, y se va a colocar la señalética.

Como complemento se están realizando mejoras en el Taller Lacarra, donde se están construyendo cubiertas y se van a incorporar máquinas de lavado, tornos y tres vías de acceso más una rampa paralela para maniobras. Esta obra es fundamental para la operación de la Línea E y para el mantenimiento de la flota.

También se van a incorporar siete formaciones renovadas provenientes de la Línea A. Y, a lo largo del año, se van a seguir sumando nuevos vagones para reemplazar a los actuales coches General Electric que tienen más de 60 años. Esta modernización va a permitir mejorar la frecuencia del servicio y minimizar las interrupciones por desperfectos técnicos.

En la Línea E además se están renovando 20 kilómetros de vías desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y el Taller Lacarra; se mejoraron las estaciones con trabajos de pintura, limpieza profunda, luminaria, nuevos cestos de basura, bancos y ventiladores; se incorporaron cámaras de monitoreo las 24 horas; se instaló wi-fi libre y gratuito y se implementó el sistema “Próximo Subte”.

En la recorrida estuvieron presentes ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password