El oficialismo pedirá tratar el desafuero de Cristina

Será en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que se constituirá el próximo miércoles. Pinedo quiere que se discuta en ese ámbito cuanto antes.

Con la expectativa puesta en la constitución de la Comisión de Asuntos Constitucionales prevista para el próximo miércoles a las 10, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ya adelantó que no se demorarán en tratar de que se trate allí el pedido de desafuero enviado al Senado por el juez federal Claudio Bonadio.

En declaraciones a Radio Con Vos, el senador macrista señaló que “vamos a pedirle al presidente de la comisión, el senador justicialista Dalmacio Mera, de Catamarca, poner en el temario el pedido del juez”, y estimó que “podremos discutirlo civilizadamente en la sesión siguiente de la comisión, en una discusión seria y responsable”.

En otro orden, Pinedo se refirió a la reconstrucción del peronismo y señaló que ese partido “está cambiando de liderazgo por un lado, lo cual no es fácil en un partido muy orientado a sus líderes y por otro lado está cambiando de generación. Están pasando las dos cosas, pero hay algunos que no se han dado cuenta”.

Asimismo aclaró que a su juicio es importante para el sistema político argentino que “empezó a reconstruirse después de la explosión del 2001”. Reconstruirse a su juicio significa “que haya dos partidos principales, fuertes, con capacidad de ganar una elección presidencial cualquiera de los dos y que por otro lado compartan pautas básicas”.

Con relación a la liberación del empresario Cristóbal López, consideró su caso “igual al de un narco. Cuando usted lo detiene, le saca los bienes. Su liberación me parece opinable. Yo no estoy de acuerdo”.

“Todo el que roba 8 mil millones de pesos debe ir preso”, interpretó el presidente provisional del Senado. No obstante, aclaró que “yo no soy de los que cree que hay que meter preso a cualquiera sin condena”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password