Brügge fue veedor en las elecciones en Rusia

El cordobés participó de los comicios presidenciales y relató su experiencia como observador internacional.

El diputado nacional Juan Brügge (Córdoba Federal), en representación de Argentina, formó parte de un equipo de 1.500 observadores internacionales electorales de distintas partes del mundo que viajó a Rusia para los comicios presidenciales.

El legislador relató que se trató de una “jornada tranquila y muy concurrida”. “Me ha tocado visitar tres centros de votaciones y en todos ellos primó la tranquilidad y la normalidad. Me llamó la atención el despliegue realizado en la contención de niños que acompañaban a los votantes, todo a través de arreglos con globos y payasos”, contó.

Según detalló Brügge, el pueblo ruso tiene un sistema de votación particular. “A pesar de que en su ley y Constitución el voto tiene la característica de secreto, esto no se cumple. Y a nadie parece importarle. No cohíbe ni inhibe al elector a la hora de elegir a su candidato”, dijo.

PAE

En Rusia, el sistema de votación comprende una boleta única donde figuran ocho candidatos y el elector marca con una cruz el candidato que le interesa.

“Todo esto lo hace en una cabina de votación que no guarda adecuadamente los requisitos para que no se pueda observar cuál es la opción de votación. Comparado con el sistema argentino o con los sistemas de Latinoamérica, el secreto del voto en Rusia no está asegurado”, explicó.

Brügge destacó además que hay muy poco control de la oposición. “Sólo un fiscal general en la escuela”, señaló.

En las elecciones el presidente Vladimir Putin fue reelecto con más del 76 por ciento de los votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password