Caputo podría dar explicaciones en el Congreso este miércoles

El ministro de Finanzas asistiría a una comisión bicameral, luego de que el peronismo dialoguista reclamara su presencia para que responda sobre la deuda y sus vínculos con sociedades offshore.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistiría este miércoles al Congreso para responder sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore, que omitió declarar al asumir la función pública.

Reclamada su presencia en el Parlamento por el peronismo dialoguista, el funcionario concurriría a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. Dicho cuerpo deberá conformarse primero y se estima que su titular corresponda al Senado.

Según reveló el periodista Ignacio Zuleta para Clarín, el senador José Mayans, del bloque Justicialista que conduce Miguel Pichetto, se quedaría con la presidencia de la comisión. El formoseño, hombre del gobernador Gildo Insfrán, fue desplazado la semana pasada de la titularidad de la Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.

Por la Cámara alta estarán Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romero.

En tanto, por Diputados integrarán esa comisión los macristas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, los radicales Miguel Bazze y Luis Borsani, el lilito Héctor “Toty” Flores; el massista Marco Lavagna; el justicialista Javier David, José Luis Gioja y los kirchneristas duros Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

El pedido para que Caputo concurra a esa comisión fue presentado por el bloque Justicialista en Diputados, presidido por el salteño Pablo Kosiner, quien en la sesión informativa de la semana pasada le expuso el tema a Marcos Peña. Luego de defender al ministro de las duras críticas del kirchnerismo, el jefe de Gabinete asintió la solicitud de Kosiner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password