Del Plá insiste en denunciar “maniobras del oficialismo” contra el aborto legal

La diputada del PO rechazó el mecanismo de audiencias públicas multitudinarias y también lamentó cómo quedaron conformadas las comisiones que tratarán el proyecto.

A un día de que comience el tratamiento de los proyectos sobre aborto legal, la diputada del Partido Obrero Romina Del Pla insistió en denunciar “maniobras del oficialismo” que según ella, atentan contra el avance del proyecto de despenalización.

En primer lugar, Del Plá rechazó de plano el mecanismo de audiencias públicas multitudinarias. “La pretensión de que haya casi 700 oradores es una vía para dilatar y que la ley se pierda en un laberinto de exposiciones y debates eternos”, consideró.

A su vez, sostuvo que las comisiones con injerencia en el tema (Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia) “se constituyeron arbitrariamente después de conocerse la posición de los legisladores, y en una de ellas, Legislación Penal, con clara supremacía de los que están en contra”.

Más aún, Del Plá advirtió que ella misma fue excluida de todas las comisiones a pesar de ser una de las primeras cuatro firmantes del proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por último, sostuvo que “el hecho de que hoy se esté tratando el proyecto es el mérito de una lucha incansable del movimiento de mujeres por este derecho, con una ley que lleva más 12 años cajoneada por parte de los bloques políticos mayoritarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password