Diputado jujeño expresó su rechazo al aborto en una reunión con el obispo de su provincia

Alejandro Snopek se reunió con César Daniel Fernández, junto a un diputado provincial. Dialogaron además sobre la prevención de los embarazos no deseados.

En una reunión con el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, el diputado nacional Alejandro Snopek (FR) y el diputado provincial Sebastián Echavarri manifestaron su rechazo al proyecto para despenalizar y legalizar el aborto.

Tras el encuentro, que duró un poco más de una hora, los legisladores calificaron como “muy positiva” la reunión, coincidiendo “plenamente” con el arzobispo “en la necesidad de preservar el valor de la vida como primer derecho fundamental, fuente de todo derecho, plasmado en nuestra Constitución Nacional; y empezando la vida desde el momento mismo de la concepción. Desde el Estado se debe garantizar el ejercicio pleno de ese derecho fundamental a los niños por nacer”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, comentaron que, dentro de este mismo marco, hablaron sobre la problemática de los embarazos no deseados, principalmente, en la adolescencia y en la temprana juventud, y de la necesidad de prevenirlos.

Por otra parte, analizaron el tema de la pobreza en la Argentina, coincidiendo en que es una de las urgencias que hoy tiene el país. “Actualmente no sólo se ha incrementado el número de personas que asisten a los comedores comunitarios, sino que además se evidencia un cierto grado de desnutrición en los niños, de acuerdo a lo que señalan los últimos estudios realizados por la Universidad Católica Argentina y el equipo de especialistas en temas sociales que conduce el exministro de Desarrollo Social bonaerense y actual diputado, Daniel Arroyo”, agregaron.

En esta línea, los diputados indicaron que se habló sobre la posibilidad de convocar a una gran mesa de concertación nacional, donde representantes del Poder Ejecutivo nacional y provincial, de los espacios políticos con representación parlamentaria, los empresarios, los trabajadores y los movimientos sociales “se pongan de acuerdo sobre las políticas de Estado para atacar entre todos a las principales problemáticas de la Argentina, como la pobreza, la falta de trabajo, la inflación, etc.”.

Para finalizar, los dirigentes jujeños expresaron que “hoy la Argentina necesita que dejemos atrás la grieta y nos pongamos a trabajar todos juntos en el mejoramiento de las condiciones de vida de los argentinos y, en especial, de los más desposeídos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password