Llega a San Luis “El Senado va a la Escuela”

El programa de la Dirección General de Cultura del Senado consiste en la organización de encuentros para estudiantes con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa.

Por iniciativa de los senadores nacionales María Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), llega a San Luis “El Senado va a la Escuela”. El programa implementado por la Cámara alta nacional recorrerá seis establecimientos educativos puntanos durante el jueves 22 y el viernes 23 de marzo.

“El Senado va a la Escuela” es un programa de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del último curso del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.

Durante las jornadas, los estudiantes no sólo debaten temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley, sino que también tienen la posibilidad de establecer un contacto directo con sus representantes. Los senadores tienen así la oportunidad de explicar cómo es el trabajo en la Cámara alta y de incentivar a los estudiantes a presentar sus propios proyectos de ley.

Durante el próximo jueves y viernes, alumnos de las localidades de Alto Pencoso, Beazley, Alto Pelado, La Calera, El Trapiche y Potrero de Los Funes de la provincia de San Luis podrán ser protagonistas de esta iniciativa.

Cabe destacar que personal del Ministerio de Educación de la provincia colaborará en la actividad y estarán presentes en el recorrido por las escuelas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password