Llegó el primer vehículo eléctrico al país

Se comercializa en dos versiones, Nuevo Renault Kangoo Z.E. y Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi, cuyos precios son de $ 707.600 y $717.400, respectivamente. De esta manera, la marca francesa da un paso más en su estrategia global de Movilidad Sostenible al alcance de todos.


Por Roberto Nemec

El Kangoo Z.E. tiene una autonomía excelente para un vehículo comercial liviano eléctrico: 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía). En condiciones normales de uso en un ciclo de repartidor, esto corresponde a una autonomía que permite recorrer hasta 200 km sin recargar (dependiendo de la topografía, la temperatura exterior, el viento y el estilo de conducción, entre otros factores).

Una nueva batería

Ofrece mayor autonomía gracias a una nueva batería de 33 kWh. La nueva batería, fruto de la experiencia de Renault y LG Chem, está basada en una gran innovación: el aumento de la densidad energética. Esto consiste en incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería, conservando sus dimensiones, con lo que se preserva el volumen útil del vehículo (versus su versión anterior). La optimización no procede de la adición de módulos, sino de la mejora de la química de las celdas de la batería para aumentar su densidad energética.

Esta evolución se ha logrado sin comprometer la fiabilidad ni la seguridad de utilización, y tampoco se ha reducido la carga útil.

Un nuevo motor

Dispone también de un nuevo motor de alta eficacia energética y de gestión electrónica optimizada de la batería. Esto reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia. El motor R60 de 44 kW y 60 CV es 100 % Renault y se deriva del motor R90 de ZOE. Desarrolla una velocidad máxima de 160 km/h y la transmisión es automática de una marcha.

Una recarga rápida y sencilla

Se carga por medio de un WallBox (cargador de pared) de última generación de 7 kW – 32A, monofásico y con 230V de corriente alterna.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. mejora su tiempo de recarga y lo hace por completo en 6 horas, es decir, en mucho menos que una noche completa. También recupera 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (en clima templado), es decir, el tiempo de una pausa para almorzar o de cargar materiales en el vehículo antes de una nueva ruta. De esta manera, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. puede circular todo el día e incluso realizar dos turnos de reparto (mañana y tarde). Por lo tanto, permite optimizar la jornada laboral y el servicio al cliente.

Además, dispone de un cable de serie para recarga en un WallBox o en un punto de carga de acceso público.

Ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

Equipamiento

Aire acondicionado, levanta cristal impulsional en conductor, levanta cristal eléctrico en acompañante, alerta sonora para peatones (debido al silencio de marca, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 km /hora, sensores de estacionamiento traseros, Radio con MP3, Bluetooth & USB y cable de carga standard 6,5 metros.

Seguridad

Airbags frontales, frenos ABS, AFU (Asistencia al frenado de Urgencia), HSA (Asistencia al arranque en pendiente), ESP (Control electrónico de estabilidad) y luces delanteras diurnas.

Colores disponibles

Blanco Mineral, Gris Plata, Gris Cassiopee y Azul Estrella.

Versiones y precios

Nuevo Renault Kangoo Z.E. $ 707.600

Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi $ 717.400

Garantía

La batería y el grupo moto propulsor eléctrico cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. El vehículo, como todos los utilitarios de la marca, cuenta con una garantía de 2 años o 100.000 km.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password