Pierini: “Vemos un esfuerzo de Argentina para reordenar la economía”

En el marco de una conferencia brindada en el Círculo de Legisladores de la Nación, el director del Banco Mundial afirmó que el mundo necesitará “4 trillones de dólares para financiar infraestructura urbana en los próximos años, pero los bancos mundiales no están capacitados para ello”.

El director del Banco Mundial en representación de Argentina, Roberto Daniel Pierini, describió la situación de nuestro país y Latinoamérica ante esa institución.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en el Círculo de Legisladores de la Nación y fue organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), que preside el diputado MC Humberto Roggero, quien afirmó sobre Pierini “es un hombre de una experiencia intachable, con trayectoria en el exterior y con el cual he trabajado, un hombre del hacer y un gran diplomático, en su labor como embajador. Es un honor que nos acompañe hoy y que describa como está la Argentina ante los ojos del Banco Mundial”.

A su turno, Pierini afirmó que para el Banco Mundial “la idea fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas, hacerlas crecer y que ese crecimiento sea sostenible”, tras explicar las principales estrategias de financiación y desarrollo de la institución.

Por ejemplo, se refirió al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que proporciona peoductos financieros y asesoría sobre políticas para ayudar a los países a reducir la pobreza y extender los beneficios del crecimiento sostenible a todas las personas.
Un dato interesante que adelantó Pierini es que “el mundo necesitará 4 trillones de dólares para financiar infraestructura urbana en los próximos años, pero los bancos mundiales no están capacitados para ello”.

Sobre nuestro país señaló que “el banco fue un socio estratégico de Argentina históricamente. Vemos un esfuerzo para reordenar la economía”.

“En Argentina se están tomando préstamos a largo plazo que tuvieron mucho éxito en países de la región como Brasil. Se toma financiación a largo plazo que nos conviene en el mercado”, agregó Pierini.

La conferencia se dio en el mismo día en que el presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo y mientras transcurre la cumbre del G20, que reúne a los titulares de los bancos centrales y ministros de finanzas.

Estuvieron presentes en la conferencia, el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Daniel Basile, el diputado MC Rafael Pascual, el embajador argentino en Uruguay, Héctor Lescano, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia del Gobierno de Salta, Marcelo López Arias, ente otros parlamentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password