Proponen entregar un ajuar a los bebés nacidos en la Ciudad

El legislador oficialista Maximiliano Ferraro presentó una iniciativa para que los bebés nacidos dentro del distrito capitalino reciban tras su nacimiento un kit de productos de higiene y vestimenta, a fin de lograr una mayor equidad e igualdad entre los infantes.

El vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, presentó en la Legislatura porteña una iniciativa mediante la cual buscará entregar un “ajuar por nacimiento” a los recién nacidos dentro de la Ciudad, a fin de crear “una red de cuidado y protección para los bebés y apoyo para los padres y madres en los primeros días de vida de sus hijos”.

Según la normativa, el ajuar será otorgado dentro de los primeros cinco días hábiles después del nacimiento; no obstante si por circunstancias imprevistas no sea posible su tramitación al momento del nacimiento los padres tendrán dos meses para su posterior tramitación. Además, para acceder al mismo se requerirá que “el recién nacido haya nacido en la Ciudad”, “la inscripción del menor en el Registro Civil”, “acreditar el vínculo entre la persona que percibirá el beneficio y el menor, mediante la presentación de las partidas correspondientes y en los casos de adopción, tutelas y cúratelas los testimonios judiciales pertinentes”, y “presentar certificado médico que acredite cuidados adecuados pre-natales desde el cuarto mes de embarazo”.

De esta manera, el kit incluye: ropa para recién nacidos, diez paquetes de pañales, toalla de baño, tres mamaderas, tres chupetes, tres baberos, frazada de cama, gorro de algodón, tres pares de medias, manta cambiador y óleo calcáreo.

PAE

En los fundamentos de la medida Ferraro explicó que la misma “busca lograr mayor equidad e igualdad de acuerdo a lo establecido en la Convención sobre los Derechos de los Niños e intenta saldar las diferencias económicas que existen entre los bebés recién nacidos en la Ciudad” e “iniciar un camino alternativo desde el mismo momento de nacimiento de la persona”.

“Dadas las limitaciones fiscales existentes y los profundos cambios institucionales que deberían realizarse para el goce pleno de los derechos de la niñez, el presente proyecto de ley se propone un objetivo realizable en el corto plazo: a través de la ropa, las mantas, los pañales entre otros objetos busca contribuir al mejor cuidado de los recién nacidos”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password