Rafecas apela una multa aplicada por el Consejo de la Magistratura

El magistrado apeló así a una medida dispuesta a instancias de una causa iniciada por el diputado Waldo Wolff.

El juez Federal Daniel Rafecas apeló la sentencia del Consejo de la Magistratura de la Nación que le aplicó una multa del 50% de su salario durante un mes, y pidió se declare inconstitucional el artículo 14 inciso C de la Ley 24.937 del reglamento del Consejo. Es por la causa que le iniciaron el diputado Waldo Wolf respecto de la denuncia del Fiscal Alberto Nisman.

El escrito del magistrado tiene un total de 30 páginas, en el que atribuye la denuncia a una “campaña de hostigamiento” que le atribuye al diptuado Wolff, y donde considera “irrazonable” la quita del 50% dispuesta por el Consejo de la Magistratura. Advierte Rafecas que la medida “atenta contra el carácter alimentario del haber contra el que está dirigida la quita, castiga no solo al magistrado sino también a su grupo familiar, y por todo ello resulta confiscatoria”.

Según la denuncia original de Wolff, el 26 de febrero de 2015, Rafecas recibió en su despacho a él, junto a Julio Schlosser y Jorge Knoblovits, todos autoridades de la DAIA por entonces, para anticiparles el fallo que emitiría poco después en el que desestimaría la denuncia que Nisman presentó el 14 de enero de ese año.

PAE

Rafecas sostiene que dicha convocatoria no fue cuestionada durante un año y medio hasta hasta que Wolff, “en un contexto de hostigamiento público”, la incluyó en una presentación realizada ante el Consejo de la Magistratura.

Según el reglamento, el Consejo, tomando en cuenta los argumentos del recurrente, fundará la elevación dentro del plazo de cinco días, contados a partir de la fecha de presentación, y lo elevará, dentro de los cinco días siguientes, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien deberá resolver en el plazo de 120 días.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password