Cristina Kirchner ya tiene quien la juzgue

Salió sorteado el nuevo tribunal que se encargará de juzgar el posible encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, y de la ruta del dinero K.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera volver a sortear el tribunal encargado de juzgar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el resto de procesados en el marco de la causa por la firma del Acuerdo con Irán y el posible encubrimiento del atentado a la AMIA, se procedió a sortear este martes un nuevo juzgado para llevar adelante el juicio. Y fue el Tribunal Oral Federal 8 el elegido por las bolillas en el marco del sorteo.

A su vez, la causa por la ruta del dinero K cayó en manos del TOF 4, que es el mismo que tiene en sus manos la causa Ciccone y el que juzga al diputado Julio De Vido en la causa de la tragedia de Once.

Al ordenar la Corte Suprema un nuevo sorteo de las causas, sostuvo que el Tribunal 9 no contaba con habilitación para funcionar sumado a que sus miembros no habían concursados para pasar del fuero ordinario al federal, por lo que dispuso un nuevo sorteo excluyendo a esos jueces.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password