García Larraburu asumió la presidencia de Ciencia y Tecnología

Al asumir, la rionegrina advirtió sobre un sector que “ha sufrido ajustes que atentan contra la inversión realizada”.

La senadora Silvina García Larraburu asumió la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara alta, que quedó constituida este martes, señalando que “es un honor poder ocupar este espacio, que permitirá potenciar el desarrollo del sector y auspiciar actividades de promoción y defensa de los logros alcanzados”.

La parlamentaria ha estado históricamente comprometida con la ciencia y la tecnología. ​A lo largo de su carrera,​ impulsó la actividad científico tecnológica y el desarrollo del sector. Promovió diversos reconocimientos a científicos destacados y a las instituciones que componen al polo científico tecnológico, ubicado en Bariloche. Desde su gestión como Concejal impulsó ​también ​el Centro de Radioterapia, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y ya se encuentra en funcionamiento.

García Larraburu convocó a sus pares a constituir la comisión en la localidad de Bariloche, con el objeto de recorrer el importante polo científico tecnológico instalado en la ciudad, y articular iniciativas con los investigadores, técnicos y profesionales del área.

En este último tiempo, ha acompañado ​los ​reclamos de​ los​ trabajadores ​por el cese de becas y la reducción del presupuesto de diversos organismos.

“Estamos frente a un escenario complejo, el sector ha sufrido ajustes que atentan contra la inversión realizada y pueden generar nuevas fugas de talentos al exterior. El desafío es potenciar las herramientas para no discontinuar el desarrollo conquistado”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password