Inés Blas entregará las distinciones “Juana Azurduy de Padilla”

La legisladora hará entrega de la distinción a 10 jóvenes mujeres catamarqueñas que se destacaron en el quehacer científico, técnico o cultural en su vida profesional.

El viernes 23 de marzo, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, la senadora nacional Inés Blas hará entregará de las distinciones “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” a 10 jóvenes mujeres catamarqueñas que conquistaron espacios destacados en su vida profesional.

Juana Azurduy de Padilla simboliza los valores e ideales de la revolución latinoamericana, las luchas populares por la independencia, el reconocimiento de las comunidades originarias y el protagonismo -olvidado- de las mujeres en nuestra gesta emancipadora.

Por esta razón en 2014 el Senado de la Nación instituyó la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla”, destinada a personas físicas o jurídicas, que se destaquen en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Argentina o de países extranjeros. Considerando asimismo que es propicio estimular a las personas físicas o jurídicas que hayan tenido una destacada actuación en el ejercicio de su profesión o tarea social, comunitaria, y del bien común, replicando los valores e ideales de lucha e independencia que simboliza Juana Azurduy de Padilla.

Las diez mujeres que la senadora Blas distinguirá con la Mención Juana Azurduy de Padilla son: María Sylvia Jiménez Pérez, Ana del Valle Garay, Celeste Moya, Adriana Díaz, Meliza Prevedello, Jorgelina Guerra, Marina Andrada, Blasia Gómez Reinoso, Jesica Villalba y Magalí Salcedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password