Los diputados de la CC-ARI no van al plenario sobre el aborto

Conforme lo solicitado en su momento por la líder de ese espacio, Elisa Carrió, sus legisladores se abstendrán de participar en el inicio del debate, pues esto son “días de arrepentimiento y de oración”, tales las palabras de Lilita. Después se sumarán.

En el inicio del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, los diputados de la Coalición Cívica-ARI no participarán del plenario previsto para este martes. Así se lo hizo saber la diputada Elisa Carrió al presidente de la Comisión de Legislación General, cabecera del debate, a través de una nota enviada y que luego ella misma publicó en las redes sociales.

Allí le señala al diputado del Pro Daniel Lipovetzky que no asistirán este martes porque “estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”.

La decisión se enmarca en el hecho de que estamos en vísperas de Semana Santa y por eso considera inconveniente la elección de este momento para el inicio del debate. La nota fue remitida también a las presidencias de las otras comisiones que tomarán parte del debate: Legislación Penal, Familia y Salud.

De todos modos, Lilita aclara en la misma nota: “Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo”, y recuerda que “tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password