Nueva generación Delivery

Volkswagen Argentina lanzó al mercado la nueva generación de camiones livianos Delivery. En principio se ofrecerá en 2 versiones: de 9 y 11 toneladas.

Por Roberto Nemec

La nueva generación Delivery fue proyectada y desarrollada para satisfacer las necesidades cada vez más crecientes de productividad y eficiencia en el transporte urbano de cargas.

Las líneas de diseño y el cuidado por los detalles son una de las novedades de esta nueva generación Delivery. Al mismo tiempo que se mantienen la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen.

El exterior está estructurado en una base robusta, con paragolpes, faros, y una carrocería con fuertes características de diseño y una imponente imagen de marca.

Prestaciones

El Delivery 9.170 (diseñado para el trabajo en ciudad), posee un peso bruto total de 8.800 Kg. Viene provisto con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 165 CV de potencia y una transmisión manual Eaton ESO-6106 de 6 marchas.

Por su parte, el Delivery 11.180 (Ideal para realizar entregas urbanas con agilidad, rapidez, u operando en trabajos de corta y mediana distancia), posee un peso bruto total de 10.700 Kg. Viene equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 175 cv de potencia y una transmisión manual Eaton ESO-6106 de 6 marchas..

Cabina: Un nuevo mundo

Con el mayor espacio interno de su categoría, la cabina del nuevo Delivery reúne las mejores innovaciones en términos de ergonomía, confort, espacio interno y robustez. No fue fortuito que su desarrollo comenzara desde adentro hacia afuera: posición de manejo, empuñadura del volante, ajuste de altura del asiento, panel de instrumentos, portaobjetos y espacio suficiente para moverse en el interior de la cabina, para ir del asiento del conductor hasta el del pasajero de forma rápida, fueron las premisas iniciales.

Los asientos se hicieron de tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, ideales para el día a día. Incluso la posición de los pedales fue mejorada de tal forma de adecuarla a las exigencias al tránsito lento de las entregas urbanas, sin exigir gran esfuerzo al accionarlos, reduciendo el riesgo de lesión por esfuerzo repetitivo (LER).

La cabina viene, también, con un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

Todo está a la mano

En su panel frontal interior se destaca el concepto modular en el diseño, que le permite al operador organizar dispositivos, pudiendo optar por cambiar de lugar, la radio, el tacógrafo y cualquier otro equipo que haya incorporado. Se suma a esto el amplio conjunto de portaobjetos, desarrollado con el objetivo de facilitar la operación diaria del conductor.

Al navegar por el display del panel de conducción, el conductor encontrará todas las informaciones del vehículo, del trayecto y del motor. Además de eso, podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, trabas eléctricas y del volumen de alerta del panel de instrumentos.

Otra posibilidad será la de chequear el buen funcionamiento de los sistemas en el menú “diagnosis”. O la de la función “econometro” que indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

Alta tecnología de los materiales

Estos vehículos además de utilizar materiales amigables con el medio ambiente, como los recubrimientos de fibras orgánicas, que traen yute en su composición, fueron proyectados de tal forma que el 90% de sus componentes sean reciclables gracias al empleo de piezas y partes de acero y plástico polipropileno.

Los pedales también contribuyen para la reducción de peso de la cabina. Al utilizar plásticos de ingeniería en lugar del acero, se aumenta la resistencia y se reduce el peso en un 30%.

La estructura de la cabina se destaca aún más, pues el habitáculo cuenta con el refuerzo de aceros de alta resistencia, que la hacen más segura y resistente, atendiendo a los más estrictos requisitos de seguridad europeos (norma ECE R29).

Equipamiento

En nuestro país, ambos camiones se ofrecerán con un único nivel de equipamiento. A saber: Aire acondicionado, Conector de aire para limpieza de la cabina, Elevadores de los cristales, Retrovisores con ajuste eléctrico, Seguro eléctrico de las puertas, Preparación para climatizador, Radio y altavoces pueden adquirirse con Piezas & Accesorios,

Faros de niebla, Protección de los escalones, Preparación para PTO, Cruise Control y Alarma del cinturón de seguridad del conductor, entre otros.

Precios

Delivery 9.170: $ 1.018.813

Delivery 11.180: $ 1.087.702

Garantía

2 años o 200.000 km.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password