Pérez Volpin había pedido la despenalización del aborto

Con el inminente inicio del debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, parlamentario.com recuerda la postura de la fallecida diputada porteña de Suma+ al respecto de la medida.

Tras la masiva movilización al Congreso y luego de que se iniciara el debate acerca de la despenalización del aborto en la Cámara baja, parlamentario.com recordó la postura de la fallecida periodista y diputada porteña de Suma+, Débora Pérez Volpin, quien se había mostrado a favor de la medida.

Pese a que su paso por el Parlamento porteño fue muy breve y no tuvo la oportunidad de pronunciarse al respecto en el recinto, fue durante la campaña electoral que encabezó junto al exembajador Marín Lousteau lo que le permitió dejar sentada su posición al manifestar que no quería que “más chicas que se mueran por practicarse un aborto clandestino, por eso hay que despenalizar el aborto”.

Sobre esa misma línea insistió en que se debía dar una discusión multidisciplinaria y remarcó que todas las voces deben ser escuchadas dado que se trata “de un tema sensible”. Asimismo, consideró que el aborto legal es un tema de salud pública” y precisó que “en los países desarrollados que tiene aborto legal y cumplen con todos los eslabones de la cadena, han logrado bajar la tasa de aborto al mínimo indispensable”.

“El hecho de que el aborto sea ilegal no quiere decir que no se practique, hay una cuestión de hipocresía detrás”, había sentenciado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password