Segunda generación de un éxito

Fabricado en Argentina y referente en el segmento en términos de calidad y confort, el Citroën C4 Lounge se renueva potenciado por los valores de marca como el diseño, confort y tecnología útil.

Por Roberto Nemec

Desde el exterior se aprecia una ­figura más estilizada y moderna debido a la renovación de su frontal alineado con los nuevos códigos estéticos de Citroën, integrada con un sistema de ópticas con tecnología full LED, que aseguran un recorrido seguro y confortable para que la única distracción sea disfrutar del paisaje. Incluso desde atrás sus ángulos externos adoptan un nuevo estilo, las nuevas ópticas LED 3D enaltecen la silueta y provocan un impacto visual que asegura una identifi­cación más clara y mayor visibilidad gracias a esta innovación tecnológica.

La gama incorpora el nuevo Rojo Salta y un nuevo diseño de llantas en 17 pulgadas, que le dan un aspecto moderno y dinámico con contornos bien de­finidos y líneas que logran un destacado equilibrio entre diseño y estilo.

Tecnología útil

A nivel tecnología, el actualizado sedán mediano de la marca francesa incorpora un nuevo sistema multimedia de 7 pulgadas, que permite acceder a la climatización automática, el streaming de audio, la navegación y hasta conectar los dispositivos móviles vía Apple CarPlay/Android Auto, entre otras tantas funcionalidades.

Seguridad

En lo que a seguridad se refiere, incorpora desde las versiones iniciales frenos ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Corner Light y anclajes Isofix con Top Tether. Las dos versiones más equipadas cuentan con seis airbags.

Motor

Con respecto a las motorizaciones, dispone de las nafteras 1.6 VTi de 115 CV (con caja manual de cinco velocidades) y turbo 1.6 THP de 165 CV (con transmisión manual de seis marchas o automática de seis), además de una diesel 1.6 HDi, con caja manual de seis relaciones.

Precios

VTI 115 Live AM19: $ 429.000

THP 165 MT6 Feel AM19: $ 498.000

THP 165 AT6 Feel AM19: $ 513.000

HDi 115 MT6 Feel Pack AM19: $ 523.500

THP 165 MT6 Feel Pack AM19: $ 527.500 pesos

THP 165 AT6 Shine AM19: $ 578.000

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password