Wolff le pidió a Menéndez que “recapacite” tras una comparación del macrismo con Hitler

El legislador de Cambiemos repudió el discurso del presidente del PJ bonaerense, y lo invitó a reflexionar sobre la importancia de discernir en democracia “sin utilizar ejemplos nefastos”.

El diputado del PRO Waldo Wolff le pidió al presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que “recapacite”, luego de que en un discurso comparó al oficialismo con el régimen nazi. “Me dirijo a usted para manifestarle mi incomodidad y preocupación acerca de su pública declaración en la que, entre otras cosas, expresó que si cayó Hitler también va a caer Cambiemos”, expresó Wolff en una carta dirigida a Menéndez.

El legislador oficialista se refirió así a un tramo de un discurso de Menéndez durante el último Congreso del PJ bonaerense en el que afirmó: “Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?”.

Al respecto, el legislador consideró “-de mínima- desafortunada la comparación del actual partido político que gobierna con regímenes militares y con imperios”.

“Estimo que fue el fragor del discurso el que le impidió reflexionar y lo llevó a semejante banalización ya que descarto que conoce lo que hizo Hitler cometiendo crímenes, instalando la maquinaria de la muerte masiva a través de campos de concentración y cámaras de gas que se desplegaron en aquella época. Si no lo sabe, me gustaría invitarlo al Museo del Holocausto para que entienda a qué me refiero”, destacó.

Wolff advirtió que “nada -absolutamente nada- de lo ocurrido en épocas del nazismo es comparable con un gobierno democrático y republicano con el que usted no acuerda”.

“Los desacuerdos no hacen al oponente un asesino. Esa antigua retórica de destruir al enemigo lo único que hace es cosificar al otro y sembrar el odio”, puntualizó, y agregó: “Lo invito a recapacitar acerca de la importancia de discernir en democracia sin utilizar ejemplos nefastos que a tantos tanto nos sensibilizan”.

“Lamentando sus dichos y confiando en que un hombre de bien revisa sus palabras y sus acciones, lo invito a ser parte de una renovación verdadera por encima de nuestras diferencias políticas”, concluyó Wolff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password