Buscan establecer una estrategia común para el desarrollo de las rutas 7 y 11

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun encabezó una reunión para abordar las problemáticas en el desarrollo de las rutas nacionales, y advirtió sobre “los perjuicios en caso de no cumplirse las promesas”.

La senadora nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun encabezó la reunión celebrada en el Salón Provincias del Senado para abordar la problemática que involucra a las Rutas Nacionales (RN) 7 y 11 y “tratar de evitar serias consecuencias”.

Sacnun describió la traza de ambas rutas destacando la importancia que cada una de ellas tiene para la conectividad nacional e internacional, así como “los perjuicios a producirse en caso de no cumplirse con las promesas” de transformar la RN 7 en Autopista y que la RN 11 pase a ser “ruta segura”, dejando sin trabajo a unas 200 personas.

La legisladora obtuvo decidido apoyo de sus pares para seguir un trabajo en conjunto constituyendo una Comisión de Seguimiento e informando a los respectivos gobernadores de las provincias involucradas, que serán convocados para conformar la Comisión cuya próxima acción será solicitar una reunión conjunta de las Comisiones de Transporte y de Infraestructura citando al Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Debe haber una política estratégica de cada provincia para contribuir al objetivo”, destacó Sacnun adelantando la valía de la gestión compartida.

Para la senadora se trata de algo que “debe trascender el posicionamiento político partidario por tratarse de algo que tiene que ver con políticas públicas que hacen a la defensa de la vida y a la conectividad y al desarrollo de los pueblos”.

Participaron sus pares Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos, ambos de la provincia de Mendoza; y Omar Perotti, santafesino como Sacnun. En las adhesiones y el apoyo recibido hubo un común denominador destacando la importancia de “actuar en bloque, con una mirada amplia y federal”.

Finalmente, Sacnun sugirió cursar una nota a las Comisiones de Transporte y de Infraestructura del Senado de la Nación para que el Director Nacional de Vialidad y el ministro de Transporte de la Nación acudan al Senado para “buscar alguna alternativa viable para defender las autopistas y las fuentes de trabajo”. También señaló que será importante contar con información para determinar fehacientemente las razones por las cuales dejaron de estar las obras en el Presupuesto Nacional para pasar al sistema de Participación Público Privada (PPP), entre otros ítems.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password