CFK calificó de "festival para la especulación" a la ley de Financiamiento Productivo

La expresidenta cuestionó duramente la ley impulsada por el Gobierno Nacional para reformar el Mercado de Capitales, al asegurar que la medida está “dedicada a acentuar el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico”.

En la primera sesión ordinaria del año que lleva a cabo la Cámara alta, la exmandataria y senadora del FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó duramente el proyecto de ley de “Financiamiento Productivo” (la reforma del Mercado de Capitales), una de las iniciativas pedidas por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

Al respecto afirmó que “estamos tratando una ley con un título de Financiamiento Productivo, tal como nos tiene acostumbrados el Gobierno, los títulos siempre son plausibles y presentan eslogan de campaña”, sin embargo “el proyecto tiene 219 artículos pero que dedica a las PyMEs sólo los primeros 26, es decir que los restantes tienen que ver con la modificación de la Ley de Mercado de Capitales sancionada en 2012 por este cuerpo”.

“Uno advierte que no estamos ante una ley de financiamiento y ayuda para las PyMEs, las cuales realmente la necesitan”, señaló y precisó que “entre el último cuatrimestre del 2015 y el tercer cuatrimestre del 2017 desparecieron 4.900 mini PyMEs y PyMEs”.

Además remarcó que “uno esperaba encontrarse no solo con la factura electrónica, que lo vamos a apoyar en particular porque es lo único que se dedica a las PyMEs” y aseveró que “esta ley claramente está dedicada a acentuar el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico, es un festival para la especulación”.

En ese sentido, Fernández de Kirchner advirtió que “no es cierto lo de las PyMEs, porque para introducir estas normas no hacía falta ninguna ley; es como con la Reparación Histórica, que de reparación no tuvo casi nada y de histórica menos, pero era necesario el blanqueo que luego permitió que familiares de funcionarios -incluyendo al propio presidente Macri- blanquear dinero”.

“Lo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le ha pedido a todas las provincias es ver cómo pueden rebajar las tarifas eléctricas para las PyME” porque “si no hay consumo, si siguen con los tarifazos, siguen abriendo las importaciones y si poner la timba en las especulaciones financieras me reporta un interés del 26%, ¿para qué quiero poner una PyME?”.

Sobe esa misma línea, la expresidenta insistió en que “lamento darles esta mala noticia pero esto no va a contribuir a ningún desarrollo productivo, porque este es un modelo de valor agregado financiero y de especulación” y añadió “nosotros no podemos seguir legislando títulos, tenemos que legislar normas”.

Asimismo, consideró que “esta ley no está redactada para lo que necesitan los argentinos y las PyMEs, hoy nuestras PyMEs necesitan que se termine el tarifazo y que se aumente el consumo” y sentenció que “estamos sancionando una norma que va a dar un mal resultado, porque ya hubo experiencias previas que así lo han demostrado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password