Daniela Castro fue confirmada al frente de Ciencia y Tecnología

La diputada sanjuanina será secundada por la radical cordobesa Brenda Austin. Citarán al ministro Barañao.

Otra de las comisiones que se constituyó esta semana fue la de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, al frente de la cual fue reelecta por unanimidad la sanjuanina Daniela Castro. Como vicepresidenta fue nombrada la radical Brenda Austin, y vicepresidente segundo quedó el kirchnerista Roberto Salvarezza.

Son secretarios Flavia Morales (Argentina Federal), Lorena Matzen (UCR), Sergio Wisky (Pro) y Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino).

Al reasumir como titular de esa comisión, Castro reafirmó la necesidad de trabajar democráticamente generando un espacio de amplio debate. “Queremos que siga siendo una comisión de puertas abiertas para la ciudadanía. Durante los dos años pasados logramos canalizar y dar el debate legislativo sobre el sistema científico”, expresó la legisladora.

Por otra parte anticipó que próximamente citarán al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y promoverán el trabajo junto al COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). “Además, continuaremos el debate y el esfuerzo para lograr una ley de financiamiento del sistema científico tecnológico de Argentina”, finalizó la diputada sanjuanina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password