El oficialismo intentará tratar la Reforma Judicial sobre tablas este jueves

La Legislatura bonaerense prepara la primera sesión ordinaria del año en ambas cámaras, donde Cambiemos apuesta a tratar sobre tablas la Reforma Judicial. El arco opositor puso reparos al tratamiento y pidió que primero se de el debate en comisión.

La Legislatura bonaerense comienza a tomar ritmo y se prepara la primera sesión ordinaria del año en ambas cámaras.

Pero lo que en la previa se especulaba con que sería una sesión tranquila, al conocerse la intención de Cambiemos de tratar sobre tablas el proyecto de Reforma Judicial enviado por María Eugenia Vida, encendió la alrma en la oposición.

Cabe destacar que los dos puntos troncales son el mapeo judicial y la modificación en el enjuiciamiento de magistrados.

PAE

La noticia generó malestar en las filas de la oposición. La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana – FpV, Teresa García, adelantó que “rechazamos la metodología con la que insiste la Gobernadora que es mandar proyectos sobre tablas para que no se puedan tratar en comisión y no se pueda abrir a los interesados, en este caso los organismos de Derechos Humanos y los propios trabajadores”.

En sintonía se pronunciaron los diputados que integran el Bloque PJ Unidad y Renovación, quienes reclamaron al oficialismo que “la Legislatura debe funcionar con normalidad, dando lugar a la participación de todos los espacios a través de las comisiones y realizando sesiones periódicas para tratar temas fundamentales que preocupan a los bonaerenses”.

Emergencias

En otro orden, el oficialismo buscará también conseguir una nueva prórroga de las emergencias en “infraestructura, hábitat y servicios públicos” y la “administrativa y tecnológica”. Sendas herramientas de gestión habían sido sancionadas en 2016 y extendidas, por decreto, a todo el 2017. Ahora se vuelve a poner en consideración ambas normativas, que tendrán un año de vigencia, en un único proyecto de Ley, donde además se consigna que el Ejecutivo podrá prorrogar su vigencia por un año más.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password