Elías de Pérez defendió la reforma del mercado de capitales

La senadora radical defendió el proyecto de ley impulsado por el oficialismo y afirmó que “está lejos de ser una timba financiera”.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez fue la encargada de abrir este miércoles el debate sobre el proyecto de ley de “Financiamiento Productivo”, que es la reforma del Mercado de Capitales.

“Estamos convencidos que es una ley absolutamente importante para nuestro país”, sostuvo la legisladora, que agregó: “El desarrollo económico de un país va de la mano con el desarrollo del mercado de capitales”.

Miembro informante de la iniciativa, por ser presidenta de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, la tucumana aseguró que la propuesta está “lejos de ser una timba financiera” y expuso un diagnóstico actual.

En ese sentido, dijo que el mercado de capitales actual es “absolutamente pequeño” y “ha sido un mercado altamente concentrado”. “Si bien desde 2015 hubo crecimiento, esto no es suficiente”, remarcó y recordó que anteriormente YPF concentraba el “30 por ciento”.

Además, dijo que hoy “no está federalizado” y “en nuestras provincias resulta completamente complejo el acceso al mismo”.

“La mitad de las PyMEs tienen que financiarse con su propio capital y eso nos impide que podamos crecer”, señaló la senadora, que añadió que la ley “tiene capítulos que se refieren a cada uno de estos problemas” para “poder dar las herramientas necesarias a paliar esta situación”.

Destacó la obligatoriedad de la factura electrónica de crédito, en los casos que una PyME trance con una gran empresa, algo que hoy es opcional.

“A la par de leyes que este Senado ha sancionado el año pasado, esta viene a cumplir con todo lo que las PyMEs nos han requerido”, continuó la legisladora de Cambiemos.

También ponderó que se está “empoderando aún más a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que pueda regular al mercado de manera transparente y moderna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password