Es ley la creación de un parque nacional en Córdoba

Se trata del Parque Nacional Traslasierra, votado por el Senado de manera unánime.

En su primera sesión del año, los senadores aprobaron la cesión de jurisdicción ambiental realizada por la provincia de Córdoba a favor del Estado Nacional para la creación del Parque Nacional Traslasierra.

El parque estará en el área de la Estancia Pinas, cuya extensión es de 105.386 hectáreas, y fue aprobado por unanimidad, con 58 votos afirmativos.

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Pro-Córdoba) destacó: “Esta iniciativa tiene una gran importancia para mi provincia, por la riqueza natural de la zona y su biodiversidad, cuenta con más de doscientas cincuenta especies de aves, mamíferos y reptiles, como así también, por su valor histórico”.

La vicepresidenta del bloque Pro del Senado agradeció a sus pares que “con la celeridad del caso, aprobaron el despacho que permite que esto sea sancionado como ley. Esta celeridad estaba condicionada por un filántropo suizo, que va a aportar los fondos para la expropiación de la Estancia Pinas. También al Ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a los legisladores por Córdoba y a las organizaciones que hicieron posible que esto sea una realidad”.

Por último, Rodríguez Machado afirmó que “me enorgullece como cordobesa la sanción de esta ley. Hoy es un día de fiesta para mi provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password