García: “No aceptamos que nos fuercen a tratar sobre tablas proyectos de ley con transformaciones profundas”

Senadores de Unidad Ciudadana FPV recibieron a representantes de la Asociación Judicial Bonaerense para analizar los proyectos de reforma judicial que el oficialismo intentará tratar este jueves.

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV recibió este miércoles a representantes de la Asociación Judicial Bonaerense para analizar los proyectos de reforma judicial que el Ejecutivo provincial intenta tratar sobre tablas en la sesión de mañana jueves.

La presidenta del bloque, Teresa García adelantó que “rechazamos la metodología con la que insiste la Gobernadora que es mandar proyectos sobre tablas para que no se puedan tratar en comisión y no se pueda abrir a los interesados, en este caso los organismos de Derechos Humanos y los propios trabajadores”. “Hay que recordarle que funcionan los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, nosotros somos el Poder Legislativo y no vamos a aceptar que se nos envíen proyectos de leyes de transformaciones profundas para ser tratados sobre tablas”, enfatizó García.

El senador Federico Susbielles explicó que “está claro que debe haber una reforma judicial pero no de esta forma, en la opacidad y a las apuradas porque da la impresión de que el proyecto de Jury de Enjuiciamiento tiene un nombre propio como el del Juez Luis Arias, donde pareciera que lo que busca el Ejecutivo es disciplinar a sectores que buscan fallos que protejan a los sectores más vulnerables”. “Esperemos que la Gobernadora recapacite, mande el proyecto a comisiones y que podamos dar el debate para enriquecerlo, porque esa es nuestra función”, añadió el legislador de UC.

También Pablo Abramovich, secretario general de AJB expresó que “cualquier proyecto de modificación del funcionamiento del Poder judicial requiere un debate profundo y del que los trabajadores y trabajadoras debemos formar parte del debate por el conocimiento cotidiano de cuáles son los problemas y necesidades del sistema judicial. Es necesario un proceso de modificación y transparencia de la Justicia donde se incorpore al conjunto de la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password