La Cámara rechazó un pedido para apartar al juez Mahiques

Había sido formulado por la doctora Graciana Peñafort, que lo recusó instando al tribunal que aclarara si estaba en condiciones de integrar Cámara Federal de Casación Penal.

La Cámara de Casación Penal Federal rechazó este miércoles el pedido de la abogada del dirigente kirchnerista Martín Sabatella de apartar al juez Carlos Alberto Mahiques.

Lo resolvió la Sala III, integrada por los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi ante el planteo de la abogada de Sabatella y Andrea Conde, Graciana Peñafort. La abogada

La abogada de un exfuncionario kirchnerista había presentado un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal para que se aclarara si Carlos Mahiques, trasladado del fuero ordinario, estaba en condiciones de integrar ese tribunal, al no haber contado con la autorización del máximo tribunal ni acuerdo del Senado.

PAE

En el caso se solicitaba el apartamiento porque, según la presentación, el magistrado se encontraría impedido de actuar tras el dictado de la acordada 4/18 de la Corte.

El tribunal consideró que el traslado se rige por el estándar constitucional vigentes al momento del mismo. Es decir la acordada 4/2018 no regía al momento del cambio. De esta manera, declaró inadmisible el planteo con costas a la recurrente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password