Negri cuestionó los carteles hablando de “presos políticos de Macri”

En su homenaje por el 24 de marzo, el jefe del interbloque oficialista advirtió que “eso no tiene nada que ver con lo que la dictadura militar hizo durante 30 años en este país”.

Mario Negri fue el único oficialista que participó de la conmemoración por un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, fecha que recordó como una “ignominia”, reivindicando el “nunca más”, la soberanía popular y el “retorno para quedarse” de la democracia. Asimismo reivindicó el avance de la Justicia, “haciendo justicia”.

El titular del interbloque Cambiemos señaló que “cada vez que se recupera un nieto, es un recuerdo como un destello de aquello tan trágico que ocurrió”. Agregó que la palabra “desaparecido” fue incorporada al “diccionario negro de la historia, que recorrió el mundo”.

“Venimos a recordar para no volver, pero no solamente a la interrupción clásica del orden constitucional, sino profundizar el orden de la democracia, a condenar aquella violación de los DDHH, y las nuevas formas de violaciones que se dan en el mundo”, puntualizó. Agregó que “es imposible imaginar en el recuerdo sin revalorizar en simultáneo en qué forma nos volcamos a la transición. Este fue el único país donde salimos de los miedos, por ruptura, no por acuerdo. La ruptura significaba no complicidad, y aun en la debilidad de la transición, hacer justicia”.

Dijo que “ese es el valor que trascendió en el mundo: no solamente la atrocidad, sino desafiar la atrocidad para buscar justicia”. Hizo así un reconocimiento “a todos, sin mezquindad, porque uno solo no hubiera hecho nada”.

Tras reivindicar cosas como la creación del Banco Genético, el cordobés terminó pidiendo que “nos tengamos respeto a nosotros mismos, y a lo que significa aun en las diferencias tener democracia con confundir con situaciones de coyuntura”, y señaló que “a 42 años de esa atrocidad y a 33 o 34 de la recuperación de la democracia, no podemos confundir… Por eso hoy tengo una profunda diferencia y un profundo dolor: poner carteles con los que tienen que defenderse legítimamente en la justicia no tiene nada que ver con lo que la dictadura militar hizo durante 30 años en este país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password