Para Carrió hay que investigar si no “hubo dinero de por medio” para liberar a Cristóbal López

La legisladora calificó de “mamarracho” el fallo de los jueces Farah y Ballestero, y celebró que el presidente Macri condenara públicamente la decisión.

La diputada nacional Elisa Carrió insinuó que tras la orden de libertad del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián de Sousa “hubo dinero de por medio”. La legisladora del CC-ARI castigó a los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, quienes dictaron la libertad y dispusieron además el cambio de la calificación del delito a evasión fiscal.

“Espero que la Cámara de Casación revierta el mamarracho que hicieron Farah y Ballestero”, apuntó Carrió, y continuó: “Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio”.

Asimismo, la diputada celebró la postura del presidente Mauricio Macri de condenar el fallo de la Cámara, “estuvo muy bien, estoy de acuerdo”, señaló, en dialogó con el diario La Nación.

También se refirió a la reciente intervención judicial a la empresa Oil Combustibles, que preside Lopéz, y consideró que debería abarcar a todas las empresas del grupo Indalo.

Finalmente, consultada sobre el “acuerdo de impunidad” que denunció por Twitter, la diputada sostuvo que podría existir en los estamentos medios de la AFIP, pero despegó de toda sospecha para el recientemente apuntado al frente del organismo recaudador, Leonardo Cuccioli.

Pero Carrió no se quedó en la denuncia verbal, sio que pidió formalmente al Consejo de la Magistratura que investigue a los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero por posibles coimas detrás del fallo que ordenó la liberación del empresario Cristóbal López.

Reclamó puntualmente que se investigue “si hubo intereses económicos involucrados” en la sentencia que benefició al fundador del Grupo Indalo y a su socio Fabián de Sousa con el cambio de calificación en la causa por la que se los investigaba.

Entre otras cosas, Carrió solicitó al Consejo que estudie si familiares de ex directivos del Casino de Puerto Madero, propiedad de López, tienen o tuvieron algún vínculo laboral con el juez Farah.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password