Replican en la Ciudad el proyecto de ley de equidad salarial

Inspirado en el mensaje presidencial del 1° de marzo, el diputado Diego García Vilas presentó una iniciativa que busca que las mujeres cobren igual que los hombres.

El legislador porteño Diego García Vilas, del bloque Vamos Juntos, presentó este miércoles un proyecto que busca “garantizar la equidad salarial entre personas de distinto género”. Esa posibilidad se lograría a través de la implementación de un sistema de registración electrónica de empresas, que deberán consignar las remuneraciones de cada empleado por tarea y ocupación.

El proyecto pretende generar “una medida de acción positiva” orientada a combatir desigualdades de género en el ámbito laboral, sostuvo, a propósito de la idea impulsada por el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias.

A través de un registro electrónico de empresas compuestas por más de 100 trabajadores, el Estado podrá acceder a la información referida a los sueldos discriminados por tarea y ocupación.

PAE

El proyecto establece que si se observan diferencias de género en puestos similares -sin contar la antigüedad o adicionales como títulos, por ejemplo- la autoridad de aplicación podrá “intimar a una inmediata corrección del salario de los perjudicados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password