#BochornoParlamentario fue tendencia en Twitter

Diputados del FpV-PJ, el Movimiento Evita, el massismo y la izquierda utilizaron en sus redes el hashtag para pegarle al oficialismo por el escándalo en el que terminó la sesión.

El hashtag #BochornoParlamentario se convirtió en tendencia en la red social Twitter. Diputados del FpV-PJ, el Movimiento Evita, el massismo y la izquierda utilizaron la etiqueta para dejar sus mensajes, en los que reprocharon al oficialismo la decisión de abandonar el recinto cuando debía tratarse la aceptación o el rechazo al mega DNU de desburocratización del Estado.

“Desde Cambiemos dicen que quieren defender las instituciones, la democracia y este Congreso, pero es una absoluta mentira. Están destrozando la Cámara de Diputados porque no soportan llevar adelante una discusión. #BochornoParlamentario”, publicó el tuit la cuenta oficial de los legisladores kirchneristas.

En tanto, en su cuenta la diputada camporista Mayra Mendoza escribió: “En este momento se levanta de la sesión el Interbloque CAMBIEMOS, el PJ, y los Diputados de los Gobernadores para no tratar el rechazo al #MegaDNU Esto es una vergüenza, no hay República. Violan la CN. El Congreso está siendo completamente vapuleado. #BochornoParlamentario”.

“En una actitud antidemocrática, vergonzosa y antirepublicana el oficialismo abandonó la sesión para no votar el rechazo #MegaDNU dejando sin quórum, y escupiendo todas las modificaciones que se hicieron durante 13 horas. Es un #BochornoParlamentario”, dijo también por el FpV-PJ el diputado Alberto Ciampini, que además se refirió a los proyectos de ley que se habían votado anteriormente, con el objeto de reemplazar al decreto.

La también kirchnerista Gabriela Estévez expresó: “#BochornoParlamentario ante una votación que se anticipaba contraria al #MegaDNU en Diputados, Cambiemos y otros bloques, por complicidad o apriete, se retiran del recinto para no dar quórum, en una maniobra antidemocrática y artera”.

Por el Movimiento Evita, el legislador Leonardo Grosso disparó que “después de autorizar el robo a trabajadoras y trabajadores, huyen como ratas por tirante. Son rateros a los que no les alcanza con endeudar al país, ahora vienen por los sueldos y las futuras jubilaciones. Se fueron corriendo como lo que son. #BochornoParlamentario”.

Desde la cuenta del Frente Renovador, señalaron: “El Bloque oficialista abandonó la sesión impidiendo que se vote del rechazo al #decretazo de Macri. Esta actitud demuestra el poco interés y respeto por los valores democráticos”. Mientras que la massista Cecilia Moreau apuntó directamente contra el presidente. “#BochornoParlamentario en el país del niño Mauricio la república no existe las cosas son como él quieren o no son #ArgentinaNoEsSocma”, fue el mensaje de la diputada.

“Sobre el final de una sesión escandalosa Cambiemos se levantó y huyó de la Cámara de Diputados para no votar el rechazo al #MegaDNU como estaba previsto. Hicieron un circo durante horas para reafirmar que quiere gobernar por decreto. #BochornoParlamentario”, manifestó el legislador del FIT Nicolás del Caño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password