Del Caño: “Cambiemos quiere gobernar por decreto”

El diputado de la izquierda arremetió contra el oficialismo por el escándalo en el que terminó la sesión. También disparó contra el bloque del PJ que responde a los gobernadores.

El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT) arremetió contra Cambiemos, después del escándalo en el que terminó la sesión esta madrugada. “Cambiemos habla de República y quiere gobernar por decreto, como una monarquía al servicio de los grandes grupos económicos. Sólo quieren que el Congreso funcione para venir a tratar sus leyes para favorecer a los empresarios y sus negocios, nunca una ley a favor de los intereses populares o los trabajadores”, expresó.

Y, además, apuntó contra el interbloque Argentina Federal -que responde a los gobernadores peronistas- cuyos legisladores también se levantaron de sus bancas. “Los dadores de gobernabilidad seriales del PJ una vez más fueron los socios perfectos para esta nueva estafa”, dijo el legislador de la izquierda.

Del Caño señaló que “desde el primer momento advertimos el atropello que significaba el tratamiento de las tres leyes con la coacción del mega DNU en vigencia y dijimos que era lisa y llanamente un chantaje. Ahora del chantaje pasaron directamente a la estafa. Es el modus operandi de Cambiemos para extorsionar al Congreso, no la quieran disfrazar más de republicanismo ni de transparencia”.

“Esto ya ocurrió antes cuando quisieron designar a los jueces de la Corte por decreto, con el veto de Macri a la ley antidespidos y con la amenaza de Macri en diciembre de que si no salía el robo a los jubilados en el Congreso él igual lo sacaba por decreto. Como dijimos: al chantaje ahora le sumaron la estafa”, recordó.

Por último, consideró que dejar sin quórum la sesión para tratar el rechazo del polémico DNU 27/18 fue “una maniobra planificada desde el comienzo, que se pudo hacer gracias al bloque del PJ que ya fueron sus socios perfectos y cómplices cuando se votó el robo a los jubilados. Los dadores seriales de gobernabilidad fueron el eslabón clave para que se consumara esta estafa habilitando la vigencia de un mega DNU totalmente reaccionario, entreguista y antiobrero, por el cual hoy está vigente la posibilidad de embargar las cuentas sueldo o seguir metiendo en la timba financiera la plata de los jubilados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por poner sólo dos ejemplos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password