El kirchnerismo calificó de “bochornosa” la actitud de Cambiemos de abandonar la sesión

El bloque FpV-PJ emitió un comunicado en el que fustigó al oficialismo por realizar una “maniobra escandalosa” que “deteriora el Estado de Derecho y la calidad de las instituciones”.

Luego de que la sesión en la Cámara de Diputados quedara sin quórum, para tratar el rechazo al mega DNU 27/18 de desburocratización del Estado, el kirchnerismo calificó de “bochornosa” la actitud de Cambiemos de abandonar el recinto.

A través de un comunicado, el bloque Frente para la Victoria-PJ fustigó al oficialismo por considerar que realizaron una “maniobra escandalosa” que “deteriora el Estado de Derecho y la calidad de las instituciones”.

“Después de estar sesionando 13 horas, al momento de tener que derogar el DNU, los diputados oficialistas, rompiendo el acuerdo parlamentario dejaron sin quórum la sesión, escapando al debate parlamentario”, señalaron.

PAE

Y remarcaron que “a las 11 de la mañana -del día miércoles- acordaron tratar la derogación del DNU, y a las tres de la mañana huyeron del recinto. El oficialismo ayer nos mintió dos veces, dijo que iba a derogar los DNU y que el ministro (Luis) Caputo iba a venir al Congreso. Nada de eso sucedió”.

“Cambiemos pregona la ‘transparencia cero’ pero no respeta a las instituciones. Esto es un bochorno parlamentario, que permite que siga vigente el DNU que permite la embargabilidad de las cuentas sueldos de los trabajadores”, agregaron.

Los diputados kirchnerista continuaron: “Desde este bloque advertimos que el Gobierno apunta al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, con el objetivo de sacarlo de las inversiones productivas y llevarlo a las inversiones financieras”.

“Claramente estamos ante una maniobra escandalosa, que deteriora el Estado de Derecho y calidad de las instituciones. Es actitud antidemocrática y antirrepublicana, a Cambiemos no le interesa el funcionamiento del Congreso de la Nación, la intención del gobierno de Macri es gobernar por decreto”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password