Judiciales buscan regular la negociación colectiva a nivel nacional

La iniciativa presentada por la diputada Vanesa Siley cuenta con el apoyo de las federaciones de trabajadores judiciales, y pretenden crear una instancia nacional donde los empleados puedan discutir sus condiciones de trabajo.

Las dos federaciones de Trabajadores Judiciales existentes en el país impulsaron un proyecto de negociación colectiva para judiciales de la República Argentina.

Considerando que es el único poder del Estado que no tiene negociación colectiva, el proyecto busca crear una instancia nacional donde los trabajadores judiciales puedan discutir sus condiciones de trabajo. Al día de hoy sólo en algunas jurisdicciones locales existe negociación colectiva, siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la única jurisdicción en donde se ha dictado Convenio Colectivo de Trabajo.

El proyecto, presentado por la diputada y secretaria general de Fe-Sitraju, Vanesa Siley, cuenta con el apoyo de diputados de distintos bloques. Por el FpV, Agustín Rossi, Pablo Carro, Walter Correa, Mónica Macha, Wado de Pedro, Abel Furlán y Adrián Grana; Felipe Solá, por el Frente Renovador; Leonardo Grosso, por Peronismo para la Victoria; Ana Carla Carrizo, por Evolución; Victoria Donda, por Libres del Sur; y por el PTS Nathalia González Seligra y Nicolás Del Caño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password