La Cámara baja aprobó una declaración sobre los represores

En vísperas del 24 de marzo y a raíz de la aparición de condenados por delitos de lesa humanidad en una lista elaborada por el SPF, los diputados votaron una declaración.

Sobre el final de la sesión y tal cual se había acordado al principio, la Cámara baja aprobó un proyecto de resolución rechazando el beneficio de la libertad domiciliaria para los represores que figuran en un listado presentado por el Servicio Penitenciario Federal.

Presentó el tema la diputada Romina del Pla, quien contó que ante alguna objeción de parte del bloque oficialista hacia algunos de los términos del proyecto, habían hecho un trabajo conjunto con su par massista Cecilia Moreau.

Del Pla aclaró que hubieran preferido para el texto final establecer un planteo “hacia futuro”, para que tampoco se pueda incorporar a represores a esos listados, pero terminaron aceptando el texto tal cual pudieron consensuarlo, en aras de aprobarlo.

El mismo señala lo siguiente: “La Honorable Cámara de Diputados de la Nación resuelve su absoluto repudio al beneficio a los represores que implica la evaluación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Servicio Penitenciario Federal, para liberar a 96 genocidas, con la asignación prioritaria del dispositivo electrónico de control”.

El texto fue aprobado a mano alzada, por unanimidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password