La Reforma Judicial pasará a comisiones pero avanzarían las emergencias

La Legislatura bonaerense realizará las primeras sesiones ordinarias del año en ambas Cámaras, ingresaran dos proyectos que hacen a la Reforma Judicial que platea Vidal que serán girados a comisión mientras que otros dos, donde se plantean Emergencias en Infraestructura y administrativa podrían abrirse camino.

El sistema de enjuiciamiento de Magistrado y Funcionarios judiciales en la provincia de Buenos Aires está puesto en debate tal vez como nunca desde su creación en 2007 y el mismo tiempo se plantea la creación de una Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense que propondrá las modificaciones pertinentes para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial. Ambos proyectos serán girados a comisión.

Además, el oficialismo buscará conseguir una nueva prórroga de las emergencias en “infraestructura, hábitat y servicios públicos” y la “administrativa y tecnológica”. Sendas herramientas de gestión habían sido sancionadas en 2016 y extendidas, por decreto, a todo el 2017.

Ahora se vuelve a poner en consideración ambas normativas, que tendrán un año de vigencia, en un único proyecto de Ley, donde además se consigna que el Ejecutivo podrá prorrogar su vigencia por un año más.

La idea es que estos dos proyectos sean finalmente sancionados en la jornada de hoy, trámite que debería comenzar en diputados y terminar en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password