Nuevo llamado a la unidad en cónclave del PJ

La reunión convocada en el Consejo Nacional Justicialista tuvo notorias ausencias. José Luis Gioja aclaró que “las puertas están abiertas de par en par”.

El presidente del Partido Justicialista, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja, hizo un nuevo llamado a la unidad partidaria, al cabo de un encuentro convocado en la sede partidaria de la calle Matheu, donde fueron notorias las ausencias de figuras.

En efecto, solo una gobernadora estuvo presente, la catamarqueña Lucía Corpacci. De los 70 integrantes del consejo directivo faltaron 20.

Al cabo de la reunión, en el marco de una conferencia de prensa, Gioja sostuvo que “las puertas del PJ está abiertas de par en par para convocar a la unidad y para no hacerle el juego al Gobierno, que sin ninguna duda maneja muy bien el 'divide y reinarás'”.

PAE

Consultado sobre las ausencias, Gioja no quiso ser crítico y le puso paños fríos a la situación: “Cada uno tiene su agenda, su actividad y sabe cómo manejarse. No me animo a calificar a ningún gobernador. Cada uno tiene su agenda y sus obligaciones”, señaló.

Prefirió en tanto hablar del futuro y los planes de unidad camino a 2019, al señalar que “la idea es conformar un espacio donde se pueda transitar en una avenida ancha donde hayan muchos carriles donde todos podamos ir para el mismo lado”.

“Si hay acuerdos, unificamos, y si no hay acuerdo las primarias son una herramienta para poder decidirlo”, puntualizó.

Al cabo se difundió un comunicado muy crítico hacia el Gobierno, en el que se señala que “la tan anunciada lluvia de inversiones aún no llega, pero ahora nos quieren hacer creer que está y no las vemos porque son invisibles”, y advierten que “nuestras provincias hoy sufren las consecuencias ocasionadas por la crisis de una política económica que las perjudica, que destruyen sus economías regionales, con el agravante de recibir un trato desigual y coercitivo”.

Por otra parte se instó a la dirigencia peronista a “dejar de lado los resquemores” y “entender que el adversario no está entre nosotros, sino que es este Gobierno y sus políticas de ajuste y endeudamiento, el modelo que perjudica a la Patria”.

Entre los legisladores presentes, además de Gioja estuvieron los diputados Daniel Scioli, Luis Beder Herrera, Daniel Filmus y Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros, más los diputados (MC) Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo, más el senador Guillermo Snopek.

A continuación, transcribimos el documento difundido por el PJ:

A MÁS DE DOS AÑOS DE GOBIERNO, EL PARTIDO JUSTICIALISTA VE QUE EL PAÍS NO ARRANCÓ.

“La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran a las ganancias y a las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos”.

S.S. Francisco

El Consejo Nacional, en un anterior documento titulado “el PJ espera que el país arranque”, ya había advertido la preocupación por el estado de frustración extendido en toda nuestra población.

El desánimo abarca no sólo a los más desprotegidos, sino que se extiende a los que apoyaron con su voto al gobierno en 2015, inclusive a algunos de los que lo votaron en 2017, quienes perciben que ninguna de las promesas de campaña enunciadas por Mauricio Macri fue cumplida.

Por este motivo , más del 60% de nuestro pueblo no concuerda con las políticas llevadas adelante por el Gobierno, basadas en: endeudamiento externo; una política social que no tiene en cuenta a los que menos tienen y a nuestros jubilados; el destrato a los sectores del trabajo y la producción; importación masiva de productos que destruyen nuestras economías regionales; y la emisión monetaria, con el consiguiente efecto inflacionario, que lastima donde más duele, en los bolsillos de los argentinos.

La tan anunciada lluvia de inversiones aun no llega, pero ahora nos quieren hacer creer que está y no las vemos porque son invisibles.

Los sectores de la industria y el comercio se encuentran sumidos en una parálisis, producto de la falta de políticas tendientes a promover el consumo, la producción y la inversión.

El Gobierno carece de una política laboral seria, que incluya en las discusiones al sector del trabajo, desdeña al sector gremial, y pareciera que toma decisiones en combinación con los empleadores “amigos”. Los salarios perdieron la carrera contra la inflación, se limitan las paritarias y se evitan las cláusulas de ajuste.

En materia de salud, ya el PAMI no funciona, se perdieron beneficios esenciales. La última Ley Previsional del gobierno le redujo sus haberes en beneficio de la Gobernadora María Eugenia Vidal, aliada del Presidente, en perjuicio de muchas provincias.

Igual suerte le cabe a la educación, que pretende ser mas una política de ajuste que una herramienta de crecimiento e inversión social para formar al futuro de nuestra sociedad.

Nuestras provincias hoy sufren las consecuencias ocasionadas por la crisis de una política económica que las perjudica, que destruyen sus economías regionales, con el agravante de recibir un trato desigual y coercitivo.

El Partido Justicialista no va a evitar ningún debate, debemos todos luchar contra la corrupción, en todos los ámbitos, sin hacer distinciones entre funcionarios actuales y pasados, ni amigos del poder, donde todos sean iguales ante la Ley, y en esto la justicia debe ser independiente y no el brazo “ejecutor” del Poder Ejecutivo.

Nos preocupa el crecimiento de la pobreza, la desigualdad y la exclusión, y en eso, este Consejo Nacional del Partido Justicialista, a pedido de sus bases, siente la obligación de solicitarle al conjunto del Movimiento Peronista que dejemos de lado los resquemores y nos ocupemos, todos juntos, de organizar nuestra enorme y rica diversidad interna, sin sectarismos ni exclusiones, sacando lo mejor de cada compañero y compañera, para ponerle freno a este gobierno.

Debemos entender que el adversario no está entre nosotros, sino que es este Gobierno y sus políticas de ajuste y endeudamiento, el modelo que perjudica a la Patria.

Estos no son momentos de hablar de candidaturas sino de discutir ideas acerca del país que queremos, debemos considerar las propuestas de todos los sectores, que serán las que el Justicialismo, como columna vertebral de un gran frente electoral, le ofrecerá a la sociedad para el triunfo del 2019.

El Peronismo ya ha sufrido derrotas electorales, de todas hemos aprendido, y nunca perderemos la vocación de construir mayorías para hacer posible una Patria Justa, Libre y Soberana.

CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password