Recordaron a Enzo Pagani a un año de su muerte

La Legislatura porteña conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del expresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, cuyo deceso se produjo el pasado 29 de marzo del 2017.

En una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña conmemoró el primer aniversario del fallecimiento de Enzo Pagani, quien fue presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y legislador de ese Parlamento, cuyo deceso se produjo el pasado 29 de marzo del 2017.

Pagani falleció a sus 47 años en Paraná, poco después de participar de la asunción como presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), una entidad que agrupa a titulares de Consejo de la Magistratura de todo el país.

Era abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y conducía desde fines de 2015 el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, organismo de control y administración del Poder Judicial porteño. Además, encabezaba Boca Social, la entidad de bien público del club. Desde el 2002 participó en la vida institucional del partido Recrear junto a Ricardo López Murphy. De allí se integró a las filas del Pro, accediendo como diputado a la Legislatura del distrito capitalino en 2007 y renovando su mandato cuatro años más tarde.

En el 2015 dejó está Casa al ser designado en el Consejo de la Magistratura, y en su discurso de despedida había indicado: “asumo con la responsabilidad de honrar al cargo y con la firmeza de consolidar una justicia autónoma en esta nueva etapa de la Ciudad”. En aquella oportunidad trazó el objetivo de su presidencia: la transferencia de las competencias judiciales de la Nación a la Ciudad para brindar definitivamente la autonomía del distrito.

Junto a su desempeño en la política y en los ámbitos judiciales, Enzo Pagani también tuvo una activa participación en la conducción de Boca, desde el sector de la movilización solidaria. Al frente de la entidad Boca Social impulsó distintas actividades con los jugadores del plantel o con glorias del club, campañas de donación de fondos y elementos para zonas afectadas por inundaciones y otras acciones solidarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password